12/10/2017
La vivienda “prime” sigue al alza. Al menos así lo informa la consultora inmobiliara Knight Frank a través de su último informe de otoño de 2017, en el que recoge la actualidad del mercado. Al menos un 10% es el porcentaje de incremento interanual que viene manteniendo en Madrid el segmento de casas de alto standing, lo que refleja un presente saludable y un futuro halagüeño a corto y medio plazo.
Según el informe, Jerónimos, Almagro y Justicia son los barrios donde el crecimiento es mayor, cifrándose el precio medio del metro cuadrado entre 6.400€ y 7.800€, todavía a la cola de Europa. Precisamente este dato convierte nuestro mercado de lujo en un potencial de inversión de gran atractivo para el capital extranjero.
Además de los precios, atractivos para la inversión extranjera, Madrid se consolida como un destino goloso por sus buenas conexiones internacionales y su estilo de vida en comparación con otras ciudades de Europa. Aunque la mayor parte del stock de vivienda prime en Madrid es producto de segunda mano, las propuestas de obra nueva se encuentran al alza, siendo el Distrito de Salamanca el que alberga el mayor número de promociones de alto standing en construcción. Le sigue El Viso, donde se concentra una interesante oferta de vivienda unifamiliar prime demandada en la capital.
El noroeste se sitúa también como referente en el desarrollo inmobiliario de alto standing con promociones nuevas en los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas y Torrelodones, donde Brosh tiene prevista la construcción de Villa 1, un conjunto residencial de 16 exclusivas viviendas unifamiliares y piscina comunitaria.
Calidad, exclusividad, ocio y tecnología son algunas de las cualidades que demanda este segmento, que se caracteriza por un estudiado nivel de exigencia. Aunque el 60% del comprador es nacional, cada vez es mayor la demanda extranjera, que muestra un perfil de cliente especialmente interesado en los nuevos proyectos.
Síguenos para leer otras noticias de interés de la zona.