25/05/2020
Aunque empezamos a hablar de “vuelta a la normalidad”, son muchos los que siguen teletrabajando a día de hoy y otros tantos los que lo han incorporado a su vida de forma permanente.
Llevamos semanas trabajando donde primero pudimos instalarnos en marzo y en ocasiones no hemos podido adecuar nuestro espacio para la cantidad de horas que pasamos en él.
Si es tu caso te dejamos varios consejos sobre cómo crear una zona en casa y convertirla en tu nuevo despacho.
Lo primero de todo es elegir el lugar. Hay varios factores que debemos tener en cuenta: La luz, la tranquilidad y la cantidad de espacio disponible.
Sobre la luz, lo ideal sería tener una fuente natural que incidiera de forma directa. Pero puede ocurrir que no tengas en casa, por eso puedes optar por un flexo led. Natural o artificial lo importante es tener luz, nuestros ojos nos lo agradecerán.
Foto de Patrón creado por yanalya. freepik.es
La tranquilidad, es posible que en tu casa si tienes hijos pequeños o si sois muchos viviendo juntos sea complicado encontrarla,, por eso es muy recomendable que elijas un lugar donde haya silencio. Te ayudará en las reuniones por videoconferencia y para concentrarte. Lo mejor es evitar el salón porque suele ser el lugar donde más vida se hace, pero si este punto se te hace imposible, en ese caso intenta buscar una zona donde te encuentres cómodo.
Foto de Amor creado por freepik. freepik.es
El espacio. Es importante que puedas estar lo mejor posible, que quepa la silla, todo lo necesario para trabajar, que puedas estirar los brazos, las piernas…Esta recomendación es importante porque se trata de tu bienestar físico.
Una vez tengamos la primera parte organizada, nos toca elegir mobiliario. Lo ideal, mesa grande y espaciosa. La realidad es que generalmente no tenemos tanto espacio, pero actualmente hay muchas soluciones, mesas plegables, escritorios en esquina…
Nuestro consejo es que intentes encontrar un mobiliario que se ajuste también a la parte anatómica, una silla que recoja bien la zona lumbar, que tenga reposabrazos, una mesa abierta en la zona inferior y el ordenador a la altura de los ojos para evitar lesiones cervicales.
Foto de Ikea.es
Puede parecer que al trabajar con un ordenador no necesitas una zona amplia, pero no solo llevas un ordenador. Cargadores, móviles, agenda, útiles de escritorio… Asegúrate de que puedes poner todo en la superficie de trabajo, así estarás más cómodo.