11/01/2017
Soñar un hogar no lo es todo. ¿O sí?
Puede que nuestro hogar soñado aquí, en la Tierra, observe lunas llenas sobre los tejados de la ciudad, románticas puestas de sol, o vistas a un lago. Cada uno tiene sus preferencias. Pero en Titán, el satélite donde sería posible establecer colonias humanas, uno puede soñar mucho más que un hogar bajo un fondo de estrellas… De hecho, en Titán parece posible cumplir sueños tan ambiciosos como volar, y esto con un par de simples alas a nuestra espalda. Al menos, esto es lo que asegura Amanda Hendrix, científico de la NASA.
Resulta que Titán es un lugar adecuado para la vida humana, y eso convierte a este desconocido satélite (desconocido para la mayoría de nosotros) en el emplazamiento más goloso que se conoce. ¿Quién no ha imaginado de niño la posibilidad de viajar al espacio? ¡Pues ahora resulta que sería factible no solo viajar, sino hacer las maletas y retirarse a disfrutar la jubilación dando vueltas alrededor de Saturno! ¿Se imaginan la posibilidad de tener la casita típica de vacaciones a años luz de distancia?
Hoy es solo una hipótesis, claro; pero los científicos hacen sus cábalas mirando a un futuro más que posible, y al ritmo que avanzan tecnología y ciencia, Titán podría situarse de aquí a unos años a la cabeza de la lista de los destinos más deseados. Eso sí, hay que tenerlo muy claro porque el viaje dura nada menos siete años. ¿Hogar soñado o ensoñación?
Queda preguntarse si es posible que la primera promoción de viviendas de obra nueva espacial esté a la vuelta de la esquina. Seguiremos de cerca los horizontes que abra la ciencia.
Fuente: http://www.economiahoy.mx/